Social Icons

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

jueves, 14 de noviembre de 2013

Camino de Santiago a su paso por Ribadeo

La villa de Ribadeo es el punto de arranque del Camino del Norte en su entrada en Galicia. Saliendo de Ribadeo, la ruta sigue el denominado Camiño Vello de Lourenzá para dirigirse a Obe, que conserva intacto un tramo del camino medieval, y encaminarse hacia la parroquia de Cubelas, pasando por los núcleos de A Pastoriza, Vilela, Vilar, Celeiros, A Ponte y Arante.
El Camino conduce a continuación al municipio de Barreiros, pasando por una serie de pequeñas aldeas: Vilamartín Pequeno, Vilamartín Grande, Gondán, Curveiro y Cabarcos, para finalmente llegar a Vilanova de Lourenzá.
En la etapa Ribadeo-Vilanova de Lourenzá, existe una alternativa que recorre la comarca astur-galaica del bajo Eo, atravesando los municipios asturianos de Castropol, Vegadeo y Santiago de Abres, y el municipio lugués de Trabada. La Ruta sigue después por lo más profundo del valle, pasando por los lugares de As Lóngaras, O Porto do Malle, Santo Estevo y Trapa, y llega a la capilla de San Marcos da Cadeira, donde enlaza con el Camiño Vello de Lourenzá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates